Ir al contenido principal

Importancia de la sana alimentación


LA SANA ALIMENTACIÓN 

Tener una buena alimentación es fundamental para realizar nuestras actividades diarias con la suficiente energía para ellas.

Una sana alimentación nos ayuda a prevenir y proteger enfermedades crónicas (cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer) demostrándonos así que una alimentación inapropiada es uno de los factores principales que determinan el desarrollo de las enfermedades.
Teniendo una alimentación sana permite que nuestro organismo funcione como normalmente lo hace, que cubra nuestras necesidades fisiológicas básicas, influye también en nuestro estado anímico.
RECOMENDACIONES:
v  Realizar seis o cinco comidas al día
v  Consumir frutas y verduras frescas
La sana alimentación para el aprendizaje - BLOG | UTELv  Que no falte el desayuno
v  Consumir productos que contengan calcio
v  Evitar consumir bebidas gaseosas o envasados
v  Ingerir alimentos ricos en fibra
BENEFICIOS:
ü  Mejora la circulación sanguínea
ü  Reduce el riesgo de enfermedades crónicas y cardiovasculares
ü  Retrasa el proceso de envejecimiento
ü  Estimula el sistema nervioso y mejora la salud cognitiva
ü  Combate el cansancio
ü  Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario
ü  Mejora la salud metabólica, previene el sobrepeso y la obesidad
Una buena alimentación no es la que incluye grupos de alimentos teniendo el fin de reducir el número de calorías. Lo ideal es moderar las, garantizando la absorción adecuada de todos los nutrientes esenciales. La OMS enfatiza la importancia de que los alimentos naturales y mínimamente procesados sean los componentes básicos de una dieta saludable, al tiempo que limita el uso de alimentos procesados y evita los alimentos ultra-procesados.
La alimentación debe ser adecuada, variada, suficiente, estar bien distribuida y ser higiénica, es necesario obtener cantidad y calidad de alimentos para poder crecer adecuadamente. 














Comentarios

Entradas más populares de este blog

Promoción de la salud

¿Qué es la promoción de salud? La promoción de la salud permite que las personas tengan un mayor control de su propia salud. Abarca una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida individuales mediante la prevención y solución de las causas primordiales de los problemas de salud, y no centrándose únicamente en el tratamiento y la curación. Sus tres componentes esenciales son: Educación sanitaria Buena gobernanza sanitaria  Ciudades saludables Objetivos La  Promoción de la Salud  tiene como  o bjetivo  General: “Contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables”. ¿C ómo  promocionar la salud? Potenciación de la salud pública  Reorientación de los servicios de salud Equidad en salud  Empoderamiento en salud  Entornos saludabl